Regional


Suspenden protesta de transportadores por peaje en Turbaco

El acuerdo surgió tras un acercamiento entre el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres y el gremio de transportadores del municipio.

REDACCIÓN REGIONAL

11 de julio de 2020 03:28 PM

Ante la crisis que atraviesa el sector de transportadores por la pandemia del coronavirus, el alcalde del municipio de Turbaco, Guillermo Torres, entabló un diálogo con los representantes de dicho gremio, para escuchar sus necesidades y evitar la protesta que tenían programada para mañana.

Darío Guillermo López, representante de la “Asociación de Transportadores Intermunicipales de la zona norte y centro de Bolívar”, tras el encuentro con el primer mandatario local, manifestó que trabajando de la mano de la Administración municipal, se encontrarán otras vías de comunicación para lograr un acuerdo en cuanto al cobro de peajes del servicio que prestan y tanto beneficia a la comunidad.

“El alcalde de Turbaco ha venido trabajando, ha hecho las peticiones al Ministerio de Transporte, al Instituto Nacional de Vías, (Invías) y a la Gobernación de Bolívar. En vista de que muchas personas se han sumado a la protesta, decidimos suspenderla. En estado de emergencia, no son convenientes las aglomeraciones” aclaró Darío López.

Por su parte, el alcalde Guillermo Torres se solidarizó con el gremio y expresó todo su apoyo y comprensión, ante la situación económica que ha provocado la pandemia y se comprometió a continuar con las gestiones necesarias, que permitan a los transportadores ser escuchados.

“Soy hijo de un conductor, cómo no voy a entender la problemática de los transportadores, que le brindan un beneficio a la comunidad”, resaltó el mandatario.

Para concluir, la Administración destacó que seguirá siendo el diálogo, la herramienta primordial para abrirles la puerta a los diferentes sectores económicos del municipio, en busca de brindarles acciones que permitan soluciones en medio de la reactivación por la pandemia.