Regional


Tenía 5 anotaciones judiciales y lo asesinan de un balazo en cabeza

Hombres en una motocicleta lo sorprendieron cuando departía en un estadero.

EL UNIVERSAL

26 de agosto de 2023 02:00 PM

Según el reporte de las autoridades, el hombre asesinado la tarde del jueves 25 de agosto en la calle Murillo con la carrera 1, barrio Villa Blanca, cerca al Estadio Metropolitano de Barranquilla, no “ninguna perita en dulce”, porque presentaba varias anotaciones judiciales, entre ellas una por su participación en un robo millonario.

Según las informaciones entregadas por las autoridades, esta persona identificada como Luis Fabián Rada Sanmartín, de 30 años de edad, estaba departiendo con otras personas en el establecimiento comercial de razón social ‘Estadero La Sombrita’, cuando de un momento a otro aparecieron dos sujetos en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó un disparo en la cabeza. Lea: A la cárcel alias ‘el Mecánico’, peligroso sicario que operaba en Bolívar

El tiro fue certero. Porque Rada Sanmartín quedó muerto en el lugar de los hechos. Hasta allí llegaron los expertos forenses que hicieron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Con 5 anotaciones judiciales

Tras la muerte, las autoridades empezaron a buscar los antecedentes Luis Fabián Rada Sanmartín en el SPOA y se encontraron que presenta cinco anotaciones judiciales por diferentes delitos. Dos por hurto, dos más por porte ilegal de armas de fuego y una por violencia intrafamiliar.

Esculcando en su pasado judicial, las autoridades destacan el hecho de que en el año 2015 fue, a sus 22 años, había participado en el robo millonario de 189 millones de pesos a una obra de Transmetro. Actuó con tres personas más.

La Policía Metropolitana acordonó el área hasta cuando se hizo el levantamiento del cadáver.//
La Policía Metropolitana acordonó el área hasta cuando se hizo el levantamiento del cadáver.//

También encontraron que era conocido en el mundo del hampa por participar en innumerables robos en sus diferentes modalidades. Teniendo su accionar delictivo en el Centro de Barranquilla, norte y el suroccidente de la ciudad.

La principal hipótesis que manejan las autoridades sobre su asesinato la tarde del jueves en el barrio Villa Blanca de Barranquilla, podría guardar alguna relación con las actividades ilícitas que desempeñaba en vida.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS