Regional


Terminarán contrato de energía a centros de salud en Bolívar

REDACCIÓN REGIONAL

26 de enero de 2012 12:01 AM

Los centros de salud que le adeudan $60 millones a la empresa comercializadora y distribuidora de energía son los de Hato Viejo, el Hospital Con Cama de Arroyohondo y el puesto de Salud Monrroy.
Según Electricaribe, después de varias gestiones se han agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada de los centros de salud los de Hato Viejo, Hospital Con Cama Arroyohondo y el puesto de Salud Monrroy, y no ha sido posible obtener la cancelación de las obligaciones por concepto del consumo de energía.
De acuerdo con las cuentas de la empresa, el puesto de salud de Hato Viejo, corregimiento de Calamar tiene una deuda de $5 millones y el Hospital Con Cama Arroyohondo tiene una obligación pendiente por $18 millones.
También les adeuda la Casa Campesina del municipio de Marialabaja mantiene una obligación del orden de los $6 millones.
A pesar de las comunicaciones enviadas, en las que se les invita a cancelar la deuda, a la fecha no ha sido posible obtener una respuesta positiva.
Es importante anotar, que por definición del Contrato de Servicios Públicos, en el numeral 46 contempla en qué condiciones se pierde el derecho al servicio, corte del servicio: “pérdida del derecho al suministro del servicio público en caso de ocurrencia de alguna de las causales contempladas en la Ley 142 de 1994, en la Resolución CREG 108 de 1997 y en el presente contrato de servicios públicos y que necesariamente conlleva a la terminación del contrato de servicios públicos”.
En consecuencia, el centro de salud de Hato viejo; la Casa Campesina de Marialabaja; el Hospital Con Cama  Arroyohondo y el puesto de Salud Monrroy, tendrán que hacer las gestiones del caso para lograr la consecución de un comercializador de energía que les permita contar con el fluido eléctrico en sus instalaciones.

Alcaldía de Arroyohondo
Consultado el alcalde de Arroyohondo, Atenógenes Coronel, dijo que la semana anterior se apersonó de la situación
“Hablé con el gerente de la zona y se llegó a un acuerdo y se abonó 2 millones de pesos de los 6 que se le adeuda a la empresa para no suspender el servicio de la ESE Centro de Salud Concama”.
Dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación relacionada con la terminación del contrato del suministro de energía por parte de Electricaribe

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS