Regional


Tigrillo de un mes fue devuelto a su hábitat natural en Caimito

El “leopardus pardalis” tiene un mes de edad y según los expertos, posiblemente no hubiese sobrevivido sin su madre.

Un tigrillo fue devuelto a su hábitat natural por funcionarios de la Corporación Autónoma para el Desarrollo Sostenible para la Mojana y el San Jorge.

El animal había sido hallado por labriegos en la vereda Siete Palmas, ubicado en zona rural del municipio de Caimito y posteriormente, puesto en manos de personal de Corpomojana.

Según los profesionales, el felino de la especie “leopardus pardalis” fue llevado al mismo sector en donde fue encontrado y la madre lo rescató.

El felino tiene un mes de nacido y necesitaba ser amamantado para sobrevivir por eso se hizo necesario ubicar a su madre, de acuerdo con los funcionarios.

Posiblemente, el tigrillo se quedó solo mientras la madre salió a cazar y se alejó quedando totalmente desprotegido.

“Esta clase de animales cumplen una función reguladora de poblaciones silvestres, directa o indirectamente, por lo que son buenos indicadores de calidad”, expresó Cristian Nazzer.

El encargado del área de fauna silvestre de Corpomojana dijo además que la presencia del tigrillo en el área no representa peligro para los humanos.

Por esto último el especialista pidió de manera pública a las comunidades no atentar contra la vida de estas especies silvestres en caso de avistar algún ejemplar.

Antes de ser devuelto a su hogar, el tigrillo fue evaluado estableciéndose que se encuentra en buenas condiciones de salud.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS