Regional


Todo dispuesto en Sucre para jornada electoral de este domingo

En el departamento, 255.357 jóvenes entre 14 y 18 años de edad están aptos para ejercer el derecho al voto y elegir los Consejos de Juventud.

EDITH QUIROZ

04 de diciembre de 2021 01:00 PM

Sincelejo y el resto de municipios del departamento de Sucre están dispuestos para que este domingo, los 255.357 jóvenes entre 14 y 18 años de edad aptos para votar participen en la jornada democrática de elección de los Consejos Municipales de Juventud.

Para la jornada electoral se inscribieron ante la Registraduría Nacional del Estado Civil 229 listas, con 1.283 candidatos, y serán elegidos 270 curules en los 26 municipios sucreños así:

Sincelejo, 17; Corozal, Galeras, Los Palmitos, Majagual, Ovejas, Sampués, San Benito, San Marcos, Sincé, Sucre, Tolú, Toluviejo, San Onofre, 13 respectivamente; Buenavista, Caimito, Colosó, Coveñas, El Roble, Chalán, Guaranda, La Unión, Morroa, Palmito, Betulia y San Pedro, 7 respectivamente.

En la capital Sincelejo, están aptos para votar 74.018 jóvenes, de los cuales 37.421 son mujeres y 36.597 hombres.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las autoridades han dado a conocer que se adelantan los planes operativos en materia de seguridad para que las elecciones se cumplan en completa normalidad y no se presenten riegos en materia de orden público.

Roberto Moreno Ledesma, director de Juventudes de Sincelejo, dijo que se ha cumplido con todo el proceso previo a las elecciones tal como lo establece la norma, en un trabajo coordinado entre la Alcaldía Municipal, Registraduría Nacional del Estado Civil, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, entre otras instituciones.

“Se tiene prevista toda la logística para que este 5 de diciembre se cumplan todas las garantías para que las 24 listas que están aspirando aquí en Sincelejo puedan participar y lo jóvenes puedan votar sin ningún inconveniente”, dijo Moreno Ledesma.

Agregó que hay un parte de tranquilidad en materia de seguridad, “por parte de la Dirección de Juventudes realizamos la promoción correspondiente en los colegios y en los centros de educación superior y organizaciones de jóvenes atendiendo las necesidades y peticiones que los candidatos de las diferentes listas tuvieron”, aseveró el funcionario.

Anotó que esperan que los jóvenes salgan masivamente a ejercer su derecho al voto, hacerse sentir y participen de manera transparente en estos procesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS