Regional


Todo listo para el Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias en Sucre

EDITH QUIROZ

22 de octubre de 2018 06:17 PM

El departamento de Sucre se sumará este miércoles al Simulacro Nacional de Respuestas a Emergencias, acogiendo las directrices de la Presidencia de la República y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo, informó que 16 municipios del departamento y más de 80 entidades instituciones públicas y privadas de Sincelejo se encuentran inscritas para participar en este simulacro sobre sismo en la capital sucreña.

“Hemos tenido un eco importante en estos momentos, teniendo en cuenta que el derrotero sobre como actuar en situaciones de emergencia son los simulacros, para poder corregir lo que haga falta y saber cuales son nuestras debilidades y fortalezas”, aseveró.

Dijo que los diferentes organismos de socorro están preparados para participar en esta jornada y poder medir la reacción de estos lo más real que sea posible.

Asimismo, fue escogido el parque Comercial Guacarí como punto de referencia pare el Simulacro, teniendo en cuenta la infraestructura del mismo y la cercanía de los edificios de la Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo para implementar un plan de contingencia.

“El objetivo es medir la capacidad de respuestas de todas las instituciones, las fortalezas de los organismos de socorro, en cuanto a operatividad técnica, la capacidad de ambulancias, entre otros aspectos, para saber que hacer antes, durante y después de una emergencia”, explicó Vega Lastre.

Los municipios que se sumarán al Simulacro son los siguientes: Sincelejo, Caimito, Coveñas, Galeras, Guaranda, La Unión, Majagual,. Ovejas, San Benito Abad, San Juan de Betulia, San Marcos, San Onofre, San Pedro, Santiago de Tolú, Sincé, Sucre y Toluviejjo.

Los municipios de Buenavista, Chalán, Colosó. Corozal, El Roble, Los Palmitos, Morroa y San Antonio de Palmito, no se han inscrito todavía ante la Unidad de Gestión del Riesgo. El municipio de Sampués es el único que dio a conocer que no participará.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2149, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS