Regional


Toman medidas preventivas por fuertes vientos que azotan al Atlántico

A los pescadores y operadores de pequeñas embarcaciones se les pide estar atentos a las alertas emitidas por la Dimar.

EL UNIVERSAL

29 de enero de 2023 12:20 PM

Ante los fuertes vientos que se vienen registrando en los municipios del Atlántico, la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación entregó una serie de recomendaciones para evitar emergencias.

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del Atlántico, Candelaria Hernández, dijo que “estamos haciendo un llamado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo para que tengan activos sus planes de contingencia y estén atentos ante cualquier situación que se pueda registrar”.

Entre las recomendaciones entregadas por Hernández a la comunidad se encuentran: Revisar y asegurar el estado de los techos, ventanas, al igual que de los caballetes, y el estado de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de los fuertes vientos.

“Si tienen conocimiento de alguna estructura que pueda colapsar y poner en riesgo la vida de las personas, por favor deben dar inmediato aviso a las autoridades”, indicó la funcionaria.

Recomendó evitar tener objetos en terrazas o balcones que puedan ser movidas por el viento. Cerrar y asegurar puertas y ventanas, alejarse de muros, árboles o estructuras que puedan colapsar. De igual manera, recomienda tomar medidas de precaución en viviendas en construcción.

Lea aquí: Atento: Bandera amarilla por fuertes vientos en Cartagena

A los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas. Es importante que atiendan las recomendaciones emitidas por la Dimar. También los que practican deportes náuticos, turistas y todos aquellos que acostumbran estar en alta mar deben estar atentos a las recomendaciones, porque los fuertes vientos pueden ponerlos en peligro por las altas velocidades que presentan actualmente.

Hernández terminó haciendo un llamado a los alcaldes de los 22 municipios del Atlántico para que tengan listos sus planes de contingencia, con el fin de prever situaciones de peligro que puedan registrarse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS