Regional


Toque de queda para niños en todo el territorio cordobés

La medida regirá durante el puente festivo de Halloween.

NIDIA SERRANO M.

28 de octubre de 2020 02:00 PM

Ningún menor de edad podrá circular libremente en los 30 municipios del departamento de Córdoba, durante el fin de semana de Halloween. La medida fue tomada mediante el decreto 000515 emitido por la Gobernación de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario departamental, Orlando Benítez, la prohibición se mantendrá durante los días 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, durante las 24 horas del día, es decir, los menores no podrán salir a la calle a ninguna hora.

Benítez insistió en que se busca evitar que los niños salgan a pedir dulces a las calles o que puedan participar en las fiestas que se podrían organizar para celebrar esa tradición, porque ello podría aumentar las posibilidades de contagio del coronavirus, toda vez que los niños tienen una alta transmisibilidad del virus.

El mismo decreto establece que durante todo el puente festivo también se decretó la ley seca, de tal forma que está prohibida la venta y consumo de licor en todo el territorio. Esta medida busca desestimar la realización de fiestas de disfraces en la que también participan los adultos.

Medidas en Montería

En Montería, el alcalde Carlos Ordosgoitia había tomado medidas similares para evitar la propagación del virus e impuso toque de queda diario de 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m del 30 de octubre al martes 3 de noviembre y ley seca desde las 5:00 p.m del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.

También prohibió los encuentros y tradicionales recorridos barriales para recoger dulces y mostrar disfraces que tradicionalmente hacen los menores. Así las cosas, ellos deberán estar en casa desde las 5:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6.00 a.m. del martes 3 de noviembre.

De igual forma, se estableció que queda prohibido el consumo de licor en terrazas y antejardínes, así como la realización de reuniones sociales en centros comerciales, en salones de conjuntos cerrados y sitios públicos, desde las 5:00 p.m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 a.m. del martes 3 de noviembre.