Regional


Trabajadores informales reclaman ayuda alimentaria en Sucre

La Gobernación de Sucre adelanta una cruzada solidaria de donación de alimentos, y a través de cuentas bancarias para ayudar a los más vulnerables.

EDITH QUIROZ

24 de marzo de 2020 01:42 PM

Mototaxistas y personas dedicadas al trabajo informal se aglomeraron en la mañana de hoy, frente a la Gobernación de Sucre, para reclamar ayuda alimentaria, ante la falta de ingresos, debido a las medidas preventivas tomadas a raíz de la emergencia por el coronavirus.

Según indicaron algunas personas, se corrió la voz de que les estarían entregando ayudas humanitarias. Sin embargo el Gobierno Departamental no confirmó esto.

De acuerdo a la Gobernación actualmente adelantan una cruzada solidaria denominada “Gran Donatón por Sucre”, para lograr el apoyo de diferentes sectores, con el fin de ayudar a los más vulnerables durante la cuarentena nacional decretada por el Presidente de la República, generada por la pandemia Covid-19.

Las autoridades indicaron que la entrega de ayudas se informará a través de canales confiables y de manera eficaz,

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, ha pedido a todos los empresarios, industriales, contratistas, funcionarios de la Gobernación y alcaldías, a los profesores, a las entidades del Estado con asiento en Sucre, a los funcionarios de universidades y todas las personas que tengan actividad económica o capacidad de ahorro, a participar de esta gran cruzada solidaria por aquellas familias vulnerables del departamento que van a ver disminuidos sus ingresos.

“La subsistencia de la mayoría de los sucreños depende de la economía informal, del rebusque, de las ventas ambulantes, del mototaxismo, estas familias van a tener momentos muy difíciles durante el confinamiento, por lo que nosotros como Estado y ustedes como colombianos, sucreños, debemos demostrar nuestra solidaridad y no escatimar esfuerzos en poder asistir humanitariamente a nuestros compatriotas”, dijo.

Las donaciones pueden ser realizadas a través de alimentos no perecederos o mediante las cuentas de ahorro habilitadas así: Bancolombia: 50600000521 Cámara de Comercio de Sincelejo-donación Covid Sucre.

Cuenta de ahorros Davivienda: 206200102989 Cruz Roja Colombiana Seccional Sucre NIT. 8922008301.