Trabajadores sindicalizados esperanzados en que intervención saque de la crisis al HUS

22 de mayo de 2019 12:47 PM
Trabajadores sindicalizados esperanzados en que intervención saque de la crisis al HUS
Hospital Universitario de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque no esperaban la intervención administrativa del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) por parte de la Superintendencia de Salud, la presidenta departamental de la Asociación Nacional de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud (Anthoc), María Teresa Ortíz, anunció que la reciben con mucho ánimo porque traerá cosas buenas para la Institución.

La Presidenta de Anthoc Sucre, dijo que estaban ad portas de que el HUS recibiera unos recursos que habían sido gestionados por el Gobernador de Sucre y la Secretaría de Salud Departamental, sin embargo están esperanzados en que la decisión de intervención sea la salida a la crisis del hospital.

“La verdad consideramos necesario que se aplique esta medida, porque se requiere un apoyo más de peso y una ayuda grande de la parte nacional, para poder sacar esto adelante”, dijo la Presidenta.

Según María Teresa Ortíz, la falta de recursos llevo a la crisis del HUS y ahora esperan que mejore la situación financiera y por fin se recupere.

En cuanto al tema laboral, los trabajadores confían que la Agente Especial designada para el HUS cumpla con lo informado en el sentido de que se darán cambios, pero que no afectarán a quienes vienen adscritos al ente.

Explicó que el Sindicato ha presentado querellas ante los organismos competentes relacionadas con la situación laboral de los trabajadores, en cuanto a salud, pensión, tercerización y salarios, “ hemos hecho denuncias sobre personas que han sido contratadas demás en la Institución, igual esto se ha venido regulando con la Procuraduría”, dijo.

En tanto, Edna Paola Najar, delegada para Medidas Especiales de la Supersalud, informó que en el HUS se darán cambios para fortalecer servicios que estaban descuidados, que no tienen suficiente personal, o para redistribuir el existente.

“Lo que busca unas condiciones óptimas administrativas y prestacionales en un Hospital, es que las personas vinculadas estén donde deben estar, los perfiles que se necesitan estén ubicados en forma coherente con cada uno de los servicios y estos sean suplidos de forma suficiente. Estos son aspectos puntuales a revisar, que se hacen durante el primer mes de la intervención”, indicó Najar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS