Regional


Tránsito Departamental de Sucre iniciará cobro masivo de sanciones a morosos

EL UNIVERSAL

30 de enero de 2018 06:42 PM

La Secretaría de Tránsito Departamental de Sucre anunció que procederá hacer un descargue masivo de las sanciones que figuran en el sistema de esa entidad, para proceder al cobro de aquellas que aún estén vigentes.

Según el secretario de Tránsito departamental, Marcos Arrieta Baquero, lo anterior se realizará con fundamento en el Código Nacional de Tránsito y el decreto 019 del 2012, teniendo en cuenta que la cartera es bastante alta y es imposible cobrar las multas, debido a que pasó mucho tiempo y en su momento no se adelantaron los procesos administrativos necesarios.

Explicó que entre el periodo del 2002 al 2017 la cartera por sanciones impuestas a infractores de tránsito que no han sido cobradas asciende a los $80 mil millones.

Ante esto, para adelantar el proceso de depuración de las sanciones fue conformado un equipo de trabajo capacitado integrado por 4 abogados, un economista y un administrador de empresas, quienes procederán a su vez a realizar los cobros respectivos. Es así como tienen estimado recuperar $ 20 mil millones aproximadamente.

“Estamos dispuestos a realizar todas las acciones que sean necesarias, tales como embargo de bienes, salarios, establecimientos de comercio, vehículos y cuentas bancarias, para que responsan los involucrados en estas sanciones”, sostuvo Arrieta.

Por último, invitó a las personas que tienen sanciones de tránsito pendientes y que no han pagado, para que se acerquen a la Secretaría de Tránsito Departamental, a solicitar la liquidación de la sanción y adelantar un acuerdo de pago, porque de lo contrario les será abierto un proceso de cobro coactivo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2150, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS