Regional


Transporte en Montería pierde 500 millones mensuales

Actualmente se despachan 22 rutas con una unidad por recorrido.

NIDIA SERRANO M.

03 de junio de 2020 09:46 PM

Uno de los sectores que más ha resultado afectado durante la pandemia ha sido el transporte. En Montería, las pérdidas ascienden a 500 millones de pesos mensuales, según indicaron los voceros de las dos empresas que prestan servicio en la ciudad.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Monteriana Móvil, Bernardo Grandeth, están buscando los mecanismos necesarios en aras de garantizar la reactivación de ese renglón porque las pérdidas son muy altas.

Por su parte, los directivos de Metrosinú aseguraron que las pérdidas diarias oscilan por lo menos en 19 millones de pesos, lo cual representa un monto de 1.500 millones durante toda la cuarentena.

Al principio de la semana las dos empresas decidieron despachar 22 rutas, con una unidad por recorrido, aduciendo que los gastos operativos eran más elevados que el recaudo. Sin embargo, ello generó un colapso en la movilidad de los monterianos que debieron salir a trabajar, pues debían esperar hasta sesenta minutos para abordar un vehículo.

Ante esa situación, la Alcaldía de Montería adelantó una mesa técnica con los gerentes de las empresas con el fin de buscar alternativas que permitan aumentar la frecuencia de los vehículos, sin generar mayores pérdidas.

Los transportadores insisten en que los ingresos no alcanzan para la compra del combustible, pues los vehículos están funcionando con las reservas que la empresa tiene en su estación interna.

  NOTICIAS RECOMENDADAS