Regional


Tres mil policías garantizarán la seguridad durante la Navidad en Barranquilla y el Atlántico

2.000 estarán ubicados en la capital y su área metropolitana, mientras que 1.000 estarán en el resto de los municipios del departamento.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

24 de diciembre de 2018 12:34 PM

Tres mil agentes de policía estarán garantizando la seguridad en Barranquilla y en el departamento del Atlántico durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, así lo ha informado el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Henry Orlando Jiménez Alba, y el comandante de la Mebar, Mariano Botero Coy.

El coronel Jiménez ha manifestado que el Departamento de Policía Atlántico garantiza la seguridad ciudadana en las áreas urbanas, rurales, zonas turísticas y ejes viales del territorio departamental, durante la temporada de navidad 2018 y carnavales 2019.

Indicó que es un trabajo articulado con todas sus especialidades y dependencias las cuales despliegan un gran operativo con más de 1.000 uniformados para el desarrollo de las estrategias preventivas y de control: Plan Navidad 2018 ‘Vacaciones Seguras, Más Cerca al Ciudadano’, “lo cual será garantía para el éxito de las diferentes campañas que se darán a conocer ante la comunidad”.

Agregó que este año se incrementarán los controles por parte de la Policía en los principales ejes viales, implementado refuerzos en puestos de control móviles que van a operar a lo largo y ancho de los diferentes municipios, caravanas de seguridad, control a sitios de interés público, terminales de transporte y lugares turísticos con el fin de garantizar la seguridad de transportadores, turistas y ciudadanía en general.

“El personal policial, como profesionales que son, están preparados para sumar esfuerzos en hacer de esta época de fin de año y carnavales la más segura y tranquila con el apoyo y compromiso de todos los ciudadanos atlanticenses”, sostuvo.

El coronel Henry Orlando Jiménez Alba terminó diciendo que “esperamos que para esta temporada las personas sean más consientes en cuanto al riesgo del uso de pólvora, se disminuyan los índices de accidentalidad y de criminalidad, de antemano, desde el Comando de la Policía del Atlántico les deseamos a todos los habitantes del departamento unas festividades tranquilas”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Mariano Botero Coy, manifestó que de los 4.500 agentes que tiene a su mando, 2.000 uniformados serán los encargados de cuidar a los ciudadanos del área metropolitana durante las fiestas de Navidad.

Según el oficial, estarán todos los 128 cuadrantes activados. “Contaremos con 2.000 uniformados para cuidad a los ciudadanos durante la Noche Buena”.

En el comunicado enviado a los medios de comunicación el comandante de la Mebar recalcó que “todos los policías en sus diferentes especialidades como: Tránsito, Esmad, Turismo, Infancia y Adolescencia, Goes, Carabineros, Explosivos, Sijin, Gaula y Vigilancia, estarán en los diferentes barrios de la ciudad y área metropolitana, centros comerciales, parques, sitios turísticos, entidades financieras”.

Indicó que también se estará ejerciendo control a la venta de pólvora, licor adulterado a menores de edad.

Y terminó diciendo que todo el personal uniformado de las oficinas y administrativas, “saldrán a reforzar la seguridad durante el día y noche de este 24 de diciembre”.

RECOMENDACIONES

La Policía Nacional hace las siguientes recomendaciones:

-Abstenerse de hacer uso irresponsable de la pólvora y por ningún motivo permitir que los menores de edad manipulen este tipo de elementos.

-Cuidar sus objetos personales, manténgalos en un lugar seguro y en lo posible no los lleve a las actividades.

-No maneje grandes cantidades de dinero en efectivo.

-Si va a retirar una importante suma de dinero solicite el acompañamiento de la Policía.

-Respetar las normas de tránsito.

-No conduzca en estado de embriaguez.

-Si va a comprar licor, fíjese en su interior que no contenga partículas, compre en una parte confiable.

-Si lleva a sus hijos a las diferentes actividades, no los pierda de vista.

-Seamos tolerantes ante cualquier situación.