Regional


Tres nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

La información fue confirmada por el gobernador del departamento, Orlando Benítez, luego de recibir el reporte del Instituto Nacional de Salud.

NIDIA SERRANO M.

27 de abril de 2020 08:28 PM

Tres nuevos casos de COVID-19 se registraron en el departamento de Córdoba, cifra con la cual asciende a 26 el número de personas infectadas en esta sección del país.

La información fue confirmada por el gobernador del departamento, Orlando Benítez, luego de recibir el reporte del Instituto Nacional de Salud de 31 resultados de pruebas, donde 28 salieron negativos y 3 positivos.

Dijo que los tres nuevos pacientes son contacto estrecho del último caso reportado en el municipio de Lorica, es decir el anciano de 87 años, que murió en el hospital San Vicente de Paúl, luego de permanecer hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El mandatario indicó además que dio directrices a la Secretaría de Salud de Córdoba para que articule acciones con la Alcaldía de Lorica y adelanten las acciones pertinentes de acuerdo al protocolo.

Por su parte, el alcalde de Lorica, Jorge Negrete, dijo que empezaron acciones efectivas con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y por ello el Cuerpo de Bomberos estuvo en San Sebastián. corregimiento donde residía el anciano, como parte de la jornada de desinfección, con el fin de minimizar los riesgos de la comunidad.

Pidió a los habitantes del municipio que desde casa también se mantengan los protocolos de aislamiento y autocuidado, teniendo en cuenta que con este asciende a cuatro el número de pacientes con coronavirus en la localidad.

Pruebas

Los tres nuevos casos son contacto estrecho de anciano muerto en Lorica.