Regional


Tres recuperados de COVID-19 en Córdoba

De los 15 casos diagnosticados en Córdoba, 3 se recuperaron, 2 murieron y 11 permanecen aislados en sus residencias.

NIDIA SERRANO M.

15 de abril de 2020 11:05 AM

Tres pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 en el departamento de Córdoba ya se encuentran totalmente recuperados, según confirmó el gobernador Orlando Benítez Mora.

El mandatario dijo que continúan haciendo todos los esfuerzos necesarios con el fin de salvar las vidas de las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y por ello insistió en la necesidad de permanecer en sus casas.

Benítez dijo además que de los 15 casos diagnosticados, 13 se encuentran en aislamiento preventivo en sus residencias, 3 de ellos ya recuperados, y 2 personas han muerto a causa de la enfermedad

Con relación a los últimos casos que se han presentado, aclaró que se trata de contactos cercanos de personas que han resultado positivas y que por ello están siguiendo el protocolo para garantizar que la enfermedad no se siga expandiendo.

Pruebas negativas

Con relación a las pruebas que se han practicado en los últimos días, señaló que recibieron el reporte de 49 de ellas, enviadas por el Instituto Nacional de Salud, INS, las cuales resultaron negativas.

“Una buena noticia para comenzar el día en Córdoba. Seguimos trabajando para mejorar la oportunidad diagnóstica, pero es importante seguir recomendaciones”, puntualizó el mandatario.