Tribunal de Córdoba pone fin a polémica entre alcaldesa y concejales de Lorica

01 de febrero de 2017 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un fallo de la Sala Cuarta de Decisión del Tribunal Contencioso Administrativo de Córdoba puso fin a la fuerte polémica que se había suscitado entre la alcaldesa del municipio de Lorica, nancy Sofía Jattin, y los concejales de la localidad por la aprobación parcial del presupuesto.

Tal y como ocurrió en Montería, donde el fallo también fue favorable a la administración, los magistrados admitieron las objeciones presentadas por la mandataria, quien demandó la decisión del Concejo de aprobar el presupuesto de la presente vigencia, pero negándole las facultades para contratar y hacer convenios.

Tras conocer el fallo, la alcaldesa invitó a los concejales a acatar fiel e íntegramente la decisión judicial, por cuanto los fallos judiciales son de estricto cumplimiento y le corresponde por tanto actuar en consecuencia. De la misma manera, les hizo un llamado para aunar esfuerzos y seguir trabajando por la transformación de la ciudad.

Como se recordará la Administración Municipal presentó el proyecto de acuerdo el pasado 4 de Noviembre del 2016 ante el Concejo Municipal, por medio del cual se estableció el presupuesto general para la vigencia 2017, pero este fue aprobado de forma parcial, razón por la cual inició el proceso judicial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS