Tribunal Superior Judicial de Barranquilla condena a alias ‘Don Antonio’

15 de marzo de 2019 02:00 PM
Tribunal Superior Judicial de Barranquilla condena a alias ‘Don Antonio’
Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, los magistrados Gustavo Roa Avendaño y Cecilia Olivella Araujo, declararon responsable y dictaron sentencia de 40 años de prisión a 25 de los postulados al Proceso de Justicia y Paz, entre los que se encuentra Edgar Ignacio Fierro, alias ‘Don Antonio’, quien operaba en el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

De los 25 condenados por los magistrados, 16 pertenecían al bloque ‘José Pablo Díaz’, mientras que 9 integraron al grupo ‘William Rivas, que operaba en el departamento del Magdalena.

Los delitos que cometieron estas personas y que fueron leídos por los magistrados corresponden a desplazamiento forzado, desaparición forzada, contribuciones arbitrarias y homicidios, que se cometieron contra 589 víctimas en el Magdalena, por el frente ‘William Rivas’; mientras que en el Atlántico fueron 2.000 las víctimas del bloque ‘Pablo Díaz’.

Estos postulados deberán pagar de manera subsidiaria de daños y perjuicios a las víctimas y para que eso ocurra, los magistrados conminaron al Fondo de Reparación de Víctimas para que esté vigilante y verifique que las personas afectadas reciben la indemnización que arrojó la providencia.

Hay que anotar que los 40 años de prisión serán de papel, porque por haberse a cogido al Proceso de Justicia y Paz, solo deberán pagar 8 años de prisión y muchos ya cumplieron la condena. Además fueron inhabilitados por 240 meses para ejercer cargos y funciones públicas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS