Regional


Tubería del acueducto en el sur de Sincelejo fue dañada con machete

El hecho se registró anoche, afectando a 36 mil personas que residen en esa amplia zona de la capital sucreña que quedaron sin servicio de acueducto.

EDITH QUIROZ

08 de abril de 2021 07:31 AM

Sin el servicio de agua potable quedaron desde anoche 36 mil habitantes de la zona sur de Sincelejo, luego que personas desconocidas, con machete partieron la tubería de 16 pulgadas ubicada en cercanía al relleno sanitario que abastece a toda la comuna 8 de Sincelejo.

Los sectores afectados son los siguientes: Ocho de Diciembre, Antonio Nariño, Bella Isla, El Cocuelo, La Campiña, La Manga, Minuto De Dios, Santa Marta, Simón Bolivar, Villa Mady 1 y 2 Etapa, Divino Niño, Gran Colombia, Progreso, La Esmeralda, La Paz, La Victoria, Normandía, Olaya Herrera, Villa Mady 2 Etapa, Puerto Arturo, Uribe Uribe, La Arboleda y El Poblado.

La Gerencia de la empresa Veolia en Sucre, informó que una vez conocido el hecho de manera inmediatamente personal especializado de la empresa intentó reparar la tubería afectada.

Sin embargo, debido a la magnitud de los destrozos, los trabajos requerirán todo el día de hoy, por lo que el servicio de acueducto será restablecido posteriormente de manera gradual y podría requerir de varias horas más para normalizarse.

La empresa hizo un llamado a las comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso contra la infraestructura del acueducto para evitar los daños y la afectación del servicio de agua potable a la comunidad, al tiempo que instauró la respectiva denuncia ante las autoridades competentes. Asimismo, invitó a los usuarios a utilizar las redes sociales que tiene habilitada la empresa en caso de que tengan algún tipo de inquietud.