Regional


Turbaco Emprende: una apuesta para la reactivación económica

Si tiene un emprendimiento y desea participar, solo tiene que cumplir con algunos requisitos.

REDACCIÓN BOLÍVAR

27 de octubre de 2021 05:06 PM

La Alcaldía Municipal de Turbaco, lanzó la convocatoria pública “Turbaco Emprende”, dirigida a emprendedores del municipio. En este proyecto pueden participar los jóvenes entre los 18 y 28 años.

“Desde la administración, nuestra misión de impulsar el emprendimiento en nuestro municipio, seguir cumpliendo este sueño de emprender, por eso seguimos trabajando para que los emprendimientos se reactiven y los hogares de nuestras familias turbaqueras tengan una segunda oportunidad tras los efectos colaterales de la pandemia”, afirmó Rosmery Canabal Mestre, Secretaria TIC de Turbaco.

En la convocatoria se inscribirán 70 emprendedores del municipio, que se presentarán frente al Comité Técnico de Evaluación, conformado por expertos en temas de Emprendimiento de distintas entidades, quienes tendrán el reto de seleccionar a los mejores 40 emprendimientos que pasarán a la fase de orientación, entrenamiento, fortalecimiento y entrega de estímulos. De ser avalado cada emprendedor recibirá hasta un millón de pesos en implementos y/o insumos, con el fin de fortalecer su emprendimiento.

Le puede interesar: Turbaco fue sede de la mesa regional del Sistema de Responsabilidad Penal

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Ojalá que todos aquellos emprendedores que están en condición de discapacidad, se animen a participar de esta convocatoria que hemos pensado para fortalecer sus actividades productivas, la invitación es a que ojalá ninguno quede por fuera. Queremos que ellos sepan que esta administración está de su lado”, señaló Guillermo Torres Cuéter, Alcalde de Turbaco.

Le puede interesar: San José de Chiquito tendrá centro de salud renovado

Si tienes un emprendimiento y deseas participar, solo tienes que cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, acreditar la calidad de ciudadano colombiano, ser residente en el municipio de Turbaco, tener un emprendimiento propio en funcionamiento, si presenta condición de discapacidad tener certificado médico de condición de discapacidad o historia clínica, formulario de inscripción debidamente diligenciado y acta de visita de comité técnico.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta llenar los 70 cupos disponibles y podrán realizarse a través del enlace https://forms.gle/hciMkqDyMED5wgCh8.

  NOTICIAS RECOMENDADAS