Regional


Turbaco fue sede de la mesa regional del Sistema de Responsabilidad Penal

En la mesa se trataron asuntos como la futura implementación de un centro de atención femenino, destinado para las adolescentes de la Costa Caribe.

REDACCIÓN BOLÍVAR

18 de octubre de 2021 02:30 PM

El hogar Nueva Vida de Hogares Claret, ubicado en el municipio de Turbaco, Bolívar, recibió a los directores del ICBF, regionales: Cesar, Córdoba, Guajira, Sucre, Atlántico y Bolívar.

En la mesa se trataron asuntos como la futura implementación de un centro de atención femenino, destinado para las adolescentes de la Costa Caribe, quienes atraviesan una medida de sanción privativa de la libertad y que se encuentran en diferentes centros del país.

Con la creación de este programa, se les garantiza el derecho a estar cerca de la familia y a tener una integración con su entorno cultural.

Le puede interesar: Promueven educación inclusiva para los niños migrantes en La Guajira

De igual manera se recordó la responsabilidad que tienen los entes territoriales (municipios y gobernaciones), de apoyar la cualificación de los procesos de atención, tanto desde lo pedagógico como en la construcción y mejoramiento de las unidades de servicio, que permitan la operatividad del sistema, según lo establece el principio de corresponsabilidad en la Ley 1098 de 2006 (código de infancia y adolescencia), y la convención internacional sobre los derechos del niño.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Este encuentro servirá de modelo para que en todas las regiones del país se le brinde una atención especial a los adolescentes y jóvenes que por una u otra razón transgredieron las normas y se avance en garantizarles que puedan ejercitar sus derechos y responsabilidades como ciudadanos integrales según lo prescriben las normas nacionales e internacionales.

Esta mesa estuvo amenizada con muestras culturales y musicales por parte de los adolescentes de la institución, quienes recibieron de manera positiva la visita de los directores regionales del ICBF.

Recordemos que el Hogar Nueva Vida, ofrece atención especializada e internamiento preventivo, a hombres adolescentes con medidas privativas de la libertad, este programa es financiado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS