Regional


Servicio de agua desmejora en Turbaco y Arjona, por fallas en la energía

El gerente del operador Acualco, que le suministra el líquido a estas municipalidades, dice las interrupciones de la energía han dañado los equipos.

EL UNIVERSAL

04 de diciembre de 2019 11:32 PM

Habitantes de muchos sectores de Turbaco estaban muy contentos, porque desde la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable, el servicio había mejorado bastante, al punto de que muchos barrios tenían agua las 24 horas.

Sin embargo, en las últimas semanas el servicio ha vuelto a ser deficiente y la comunidad comienza a exigir respuestas del operador Acualco S.A. E.S.P., que presta el servicio para Arjona y Turbaco.

Julio Quintana Puello, habitante de la Calle El Coco, en Turbaco, manifestó su preocupación por los problemas generados en las últimas semanas con el servicio de acueducto. “Queremos saber qué es lo que pasa realmente. Antes el agua llegaba casi que de manera permanente, ahora se demora dos semanas”, dijo.

Según Arnold Álvarez, gerente de Acualco, desde finales de agosto con el aumento en la impulsión se comenzó a prestar el servicio de acueducto las 24 horas al 65% de Turbaco, y con intervalos en el resto del municipio.

“Informamos a los usuarios que debido a los constantes apagones energéticos, que se repiten a diario, los cortes intempestivos y fluctuaciones de voltaje han dañado los equipos. Los daños ocasionados por el pésimo servicio de energía superan los $100 millones”, explicó.

Álvarez le solicitó a Electricaribe que realice mejoras del sistema de distribución, para garantizar la prestación del servicio de energía.

Antonio Víctor Alcalá, alcalde de Turbaco, advirtió que es claro que la deficiencia en el servicio de energía no ha permitido que se cumpla el funcionamiento del acueducto en Turbaco y Arjona.

“Las fallas constantes de Electricaribe no sólo afectan a Acualco, sino al comercio en general. La gran mayoría de los negocios funcionan con plantas eléctricas de respaldo, que terminan elevando los costos de operación. Por eso hemos pedido a Electricaribe que cumpla con el compromiso de mejorar la prestación del servicio de energía”, dijo.

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