Regional


Turbaco tiene nuevos equipos de bombeo de agua

Acualco indicó que los trabajos de instalación terminaron y que muy pronto, muchas familias se beneficiarán con el preciado líquido.

REDACCIÓN BOLÍVAR

25 de enero de 2022 02:00 PM

Luego de culminar el proceso de instalación de nuevos equipos de bombeo que permitirán mejorar la prestación del servicio de acueducto al 100% de los usuarios en Turbaco, la empresa Acualco SA ESP iniciará la operación completa la primera semana de febrero próximo.

De acuerdo con Arnold Álvarez, gerente de Acualco, la instalación de tres nuevas bombas con capacidad de impulsión de 150 y 300 litros por segundo culminó.

Lea aquí: Detectan conexiones fraudulentas al sistema de acueducto de Turbaco

“Las obras y equipos instalados son: conjunto motor bomba de 300 l/s en la Planta de Tratamiento. ubicada en Arjona; y dos conjunto motor bomba de 150 l/s instaladas en la estación de rebombeo en el municipio de Turbaco; ademas del refuerzo de la línea de conducción entre Arjona y Turbaco para solventar el mayor transporte de caudal. Actualmente estos equipos están instalados y en fase de prueba”, indicó el gerente.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Y añadió: “Actualmente el 68% de los usuarios de Turbaco son atendidos con una periodicidad 24/7, pero con la instalación de estos nuevos equipos, se beneficiarán 5.600 usuarios que actualmente tienen el servicio por programación de bombeo, de tal manera que esta población quedará abastecida al 100%”.

Referente a algunas quejas recibidas en esta semana por la falta del servicio, la empresa ha manifestado situaciones operativas que han impedido la oportunidad del servicio como son manipulaciones encontradas y denunciadas y a las constantes fluctuaciones y falta del fluido eléctrico a lo cual la empresa Afinia atribuye a constante robo de sus redes eléctricas. Este tipo de situaciones dificultan la normal prestación del servicio y el atraso en la programación de algunos barrios de Turbaco.

Lea aquí: En un 70% avanzan obras de mejoramiento en acueducto de Arjona-Turbaco

Agua para 720 familias

El pasado viernes 21 de enero, el alcalde de Turbaco Guillermo Torres, en compañía de funcionarios de Acualco, inauguraron el servicio de agua en los barrios del Juan XXII, el Talón y La Mina.

“Tras 50 años sin el servicio, estas familias celebraron la expansión y se les informó que a finales de febrero próximo se normaliza la prestación del mismo”, dijo Arnold Alvarez.

Lea aquí: ¿Mejorará el servicio de acueducto en Turbaco?

En total fueron 482 usuarios que recibieron por primera vez este servicio, de un total de 720 que lo recibirán antes que acabe el mes de febrero.

La Alcaldía y la empresa Acualco anunciaron que esta es la primera fase de este programa que en 2022 seguirá normalizando este servicio en todo el municipio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS