Regional


Turbana recibe $726 millones de la nación

La cifra se verá representada en el bienestar y desarrollo de los turbaneros.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de abril de 2021 12:00 AM

El Gobierno nacional asignó $726 millones al municipio de Turbana, norte de Bolívar, debido a la eficiencia fiscal y administrativa de la Alcaldía de esa localidad durante 2020.

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, añadiendo que dichos recursos fueron asignados a través del Ministerio de Hacienda.

“Esta cifra –anotó–, que se verá representada en el bienestar y desarrollo de los turbaneros, significa un logro en el desempeño institucional de este despacho”.

Se trata de un reconocimiento por parte de la nación a la seriedad de esta administración, el compromiso por enderezar el rumbo de nuestro municipio, en cumplimiento de la preparación y envío oportuno de todos los informes a los órganos de control y vigilancia del Estado”.

Dijo que los $726 millones llegarán a través de transferencias que realizará la nación y serán utilizados para fortalecer la inversión en educación, infraestructura vial y Hacienda Pública.

También expuso que se hará mantenimiento a la infraestructura del Centro de Vida para el adulto mayor, inversiones se que se realizan posterior a la aprobación de un proyecto de acuerdo que se tramitará ante el Concejo Municipal.