Ultimátum a contratista que alimenta con yuca y arroz a estudiantes de Montería

13 de febrero de 2019 12:34 PM
Ultimátum a contratista que alimenta con yuca y arroz a estudiantes de Montería
Personería y Alcaldía verificaron incumplimientos de alimentos escolares. //CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Consorcio Nutriescolar Montería 2019 tiene un plazo perentorio para cumplir con las minutas establecidas en el Plan de Alimentación Escolar, pues de lo contrario harán válidas las pólizas y darán por terminada la relación contractual.

Así lo advirtió el secretario de educación de Montería, Ricardo Madera, luego de conocer las denuncias hechas, a través de las redes sociales, en las que los operadores dieron arroz con yuca a los estudiantes del colegio Inem Lorenzo María Lleras de la capital cordobesa.

El funcionario indicó que se tomaron acciones inmediatas para evitar que se ponga en riesgo la atención a los niños de las instituciones educativas de Montería y por ello se inició un proceso de verificación y control en todas las instituciones educativas de la zona urbana y rural.

“Todas las denuncias que se han recibido sobre fallas de la empresa operadora serán puestas en conocimiento de la entidad a través de la cual se realizó el proceso de selección, en este caso Bolsa Nacional Mercantil”, resaltó el funcionario agregando que le dieron un plazo perentorio al operador para que cumpla los lineamientos establecidos en el contrato y que son exigidos por el Ministerio de Educación Nacional en cuanto al manejo y entrega de los complementos alimentarios a los niños beneficiados.

“De detectarse que persisten estas irregularidades, no nos temblará la mano para hacer efectivas las pólizas de cumplimiento y dar por terminado esta relación contractual, pues nuestro mayor interés es velar por una alimentación de calidad para los menores que reciben esta alimentación como parte fundamental del desarrollo de sus procesos de aprendizaje”, expresó el funcionario.

Madera Simanca dijo además que también realizó visitas de supervisión en la sede principal de Morindó Santafé y varias de sus sedes y en las Instituciones Educativas Rafael Núñez y Santa Clara, zona rural de Montería, donde también se han registrado fallas.

Personería toma acciones

Ante las múltiples denuncias la Personería de Montería inició actuación preventiva al Programa de Alimentación Escolar, PAE, con el fin de garantizar que no haya incumplimiento del manual dietario y minutas de alimentación por parte del operador seleccionado para ejecutar el contrato.

Denunció que los beneficiarios también se han quejado por falta del menaje necesario para la debida conservación y procesamiento de los suministros alimentarios.

Cabe resaltar, que la ejecución del PAE durante el año 2018 fue tardía, debido a diferentes dificultades administrativas el programa solo se implementó a partir del mes de septiembre, casi al final del calendario escolar, hecho que repercutió de manera negativa en los derechos fundamentales de la población estudiantil del municipio.

“Para la Personería de Montería lo manifestado en estas denuncias y todo lo que ha ocurrido con respecto al Programa de Alimentación Escolar es preocupante. Iniciamos esta actuación preventiva, con el fin de prever cualquier menoscabo en los derechos de la población estudiantil del municipio que se pueda dar durante esta vigencia”, reiteró el personero, Jorge Mario Galofre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS