Regional


Ultimátum a transportadores públicos en Montería

Montería tiene 270 vehículos paralizados desde el martes anterior y la administración pide reiniciar la prestación del servicio.

NIDIA SERRANO M.

10 de enero de 2021 11:51 AM

Las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte urbano en Montería recibieron un ultimátum por parte del secretario de Tránsito de la ciudad, Julio Lora Hernández, quien los conminó a reiniciar la prestación del servicio, pues de lo contrario, adelantarán las acciones necesarias para utilizar las alternativas que la ley les permite. También puede leer: Ocupación de UCI en Córdoba se acerca a niveles críticos

Así lo indicó el funcionario en una carta enviada a los transportadores, quienes desde el martes anterior decidieron guardar 270 vehículos de transporte público, aduciendo que están asumiendo pérdidas diarias por valor de 20 millones de pesos y que durante la pandemia las mismas ascienden a 4 mil millones de pesos.

“Los conmino a informarnos con carácter de urgencia en qué momento retomarán sus obligaciones para garantizar la prestación del servicio de transporte público colectivo”, señala la carta en la que además advierte que la administración municipal tomará acciones para ofrecer un servicio que no puede detenerse.

Por su parte, los transportadores han señalado que su intención no es medir fuerzas con la administración municipal e insisten en que llevan largos meses en mesas técnicas, sin que hasta el momento hayan logrado agilizar los trámites para evitar la quiebra del sector.

Incluso le han propuesto a la administración que reciban los buses para la prestación del servicio y que asuman los costos operacionales que son demasíado altos, pues la poca movilidad de pasajeros no genera dividendos para pagar nómina, hacer mantenimiento a los vehículos y demás gastos que implica la prestación del servicio.

Pidieron una vez más que la Alcaldía agilice los trámites para la expedición de los decretos que fijan el Fondo de Estabilización Financiera, autorizado por el Concejo Municipal, y la intervención de la Superintendencia de Transporte.

Por lo pronto, cerca de seis mil usuarios tienen que buscar alternativas de movilidad, especialmente los que viven en la zona rural, y han optado por utilizar el servicio de mototaxis, pero estas les cobran hasta seis mil pesos por una carrera, lo cual afecta su economía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS