Una enfermera del hospital de Montería habría ayudado al rapto de bebé

30 de mayo de 2017 10:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una enfermera del hospital San Jerónimo de Montería habría ayudado a Wendy Milena Arrieta Lara a raptar a una bebé de siete días de nacida. Por lo menos esa fue la versión preliminar que entregó a las autoridades cuando la capturaron en el municipio de Chinú.

La joven de 22 años, quien estudia derecho en una universidad de Sincelejo, fue presentada ante el juez de control de garantías junto a su tía, Erika Patricia Arrieta, Montes, una enfermera de 42 años, natural de Soledad, Atlántico, quien también reside en la capital sucreña.

Ante la juez reconoció que había robado a la menor en un descuido de sus padres y que había salido con ella por la puerta principal del centro asistencial. También dijo que había llegado a Montería hacía dos días y que se ganó la confianza del personal del San Jerónimo hasta que pudo lograr su cometido.

Como se recordará el domingo anterior, la universitaria se llevó a la primogénita de Orlando Sánchez y Yoelis Galván Quiroz, una pareja de jóvenes 20 y 19 años, que habían llegado de procedentes de Caucasia, remitidos por el delicado estado de salud de la madre y permanecían en el hospital desde hacía nueve días porque ella aún seguía con la presión alta.

La pareja, vencida por el cansacio, se quedó dormida y ese fue el momento que provechó Wendy Milena para robar a la recién nacida y llevarla en un taxi hasta el aeropuerto Los Garzones de Montería donde la esperaba su tía Ericka Arrieta, con quien abordó un taxi con rumbo a Sincelejo, el cual fue interceptado en el municipio de Chinú, luego de la información que entregó el conductor.

La directora del hospital San Jerónimo, Isaura Hernández, anunció una investigación interna con el fin de establecer lo ocurrido en el centro asistencial y reiteró que se reforzarán los esquemas de seguridad para evitar que ese tipo de situaciones se repitan.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS