Unicórdoba es una insignia del Caribe: Mineducación

17 de mayo de 2019 10:17 PM
Unicórdoba es una insignia del Caribe: Mineducación
La ministra de Educación, María Victoria Angulo entregó certificación de alta calidad a Unicórdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“La Universidad de Córdoba ha dado señales de los retos que tienen las universidades públicas y se ha convertido en insignia del Departamento y del Caribe”, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, durante la entrega formal de la acreditación institucional de alta calidad.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio cultural del alma mater, la funcionaria destacó que es una universidad que piensa en las problemáticas de la región, iniciativa que ha convocado a actores públicos y privados para hacer del proyecto un recurso que brinde pilares sostenibles en temas como primera infancia y sostenibilidad ambiental.

“La Universidad de Córdoba está dando señales de los retos que tienen las universidades públicas, que son inmensos y que deben hacerse con calidad. Cuando hablamos de acreditación nos referimos a que esta universidad refrenda una apuesta a las familias que han depositado la confianza en la institución para la formación de sus hijos y para los estudiantes la convicción de que la oferta educativa se convierte en una herramienta para aportar a su futuro”, sostuvo la ministra.

Por su parte, el rector Jairo Miguel Torres Oviedo, agradeció la visita de la ministra a la institución, hecho que calificó como el reconocimiento y confianza por esta comunidad educativa y destacó la decisión certera de quienes fueron los fundadores de esta institución, porque entendieron que no se podía concebir el desarrollo sin la ciencia.

“La Universidad de Córdoba ha contribuido a dibujar en gran medida la historia de Córdoba. Negarlo, equivale a seguir condenados a los niveles de atraso y subdesarrollo que hoy padecemos. El presente de nuestra alma mater está ligado a su pasado de violencia y degradación de la condición humana, pero hoy hemos superado las tinieblas del oscurantismo, iluminando el presente con la luz de nuestra razón”, precisó el rector de Unicórdoba.

Resaltó que además de volcar la universidad al territorio con ciencia y conocimiento al servicio de los más necesitados, se recuperó la confianza de los cordobeses en su universidad y destacó además que lograr el objetivo de la acreditación no es el punto de llegada, sino el inicio de una institución que define su fortaleza y sus apuestas por el mejoramiento continuo, que se robustece con los indicadores de calidad impulsados durante el trienio 2016 – 2019.

Reclamo a gobernadora

El rector de Unicórdoba aprovechó la oportunidad para hacer un duro reclamo a la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, a quien le solicitó mayor compromiso de inversión para la universidad pública del departamento.

“No pueden seguir cometiendo el error, la miopía de concebir el desarrollo del departamento desligado de la ciencia y el conocimiento que aporta la Universidad de Córdoba”, indicó el funcionario aduciendo que no se está contribuyendo a mejorar los índices de desarrollo humano de Córdoba.

También hizo un llamado a los congresistas para trabajar sin egoismos, ni mezquindades, señalando que la universidad es de todos y no de un sector en especial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS