Unidad de víctimas realizó Subcomité de prevención y garantías de no repetición

14 de junio de 2019 07:00 PM
Unidad de víctimas realizó Subcomité de prevención y garantías de no repetición
La reunión se cumplió en el municipio de Coveñas. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad para las Víctimas, territorial Sucre, realizó en el municipio de Coveñas, una sesión del Subcomité de prevención, protección y garantías de no repetición.

Isaac Hernández, director de la entidad en este departamento, informó que durante la reunión analizaron lo referente a la actualización del Plan de Contingencia y la Resolución 00021 de 2019 relacionada con el apoyo de la Unidad para las víctimas a departamentos y municipios del país.

En ese sentido, indicaron que la referida Resolución tiene que ver con el establecimiento de prevenciones urgentes, la consolidación de la capacidad de respuesta de las entidades territoriales y la eventual modificación de condiciones para el apoyo subsidiario de la entidad en la entrega de Ayuda y Atención Humanitaria a los afectados por el conflicto.

Adicionalmente, incluye la disposición de criterios, mecanismos y requisitos para definir la corresponsabilidad de la Unidad para las Víctimas y departamentos y municipios ante inminencia de riesgos y atención de emergencias.

Según información de la territorial Sucre, los integrantes del Subcomité también examinaron lo referente a la ayuda excepcional que prestará la Unidad para las Víctimas a los municipios del país por la eventual intensificación del conflicto o por ocurrencia de hechos victimizantes que lo ameriten.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS