Unidad para Víctimas cumple acciones de reparación colectiva

02 de diciembre de 2018 01:38 PM
Unidad para Víctimas cumple acciones de reparación colectiva
Entrega de maquinaria agrícola en zona rural de Ovejas. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Unidad de Atención para las Víctimas sigue cumpliendo con las acciones enmarcadas dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva en diferentes comunidades que son sujeto de este, en los municipios de Ovejas y San Onofre.

Es así como, la Dirección Territorial de la Unidad entregó un camión y un tractor a los habitantes de los corregimientos de La Peña y Flor del Monte, en Ovejas, las cuales hacen parte de la medida de restitución por ser víctimas del conflicto armado.

Según informes de la Unidad, la maquinaria agrícola, está avaluada en cerca de $300 millones, y es una de las acciones concertadas con las comunidades dentro del Plan Integral de Reparación Colectiva, y ahora servirá como herramienta para que los campesinos cultiven la tierra y la comercialización de los productos.

“Estamos seguros de que con esta entrega que hacemos a la comunidad se contribuye a construir un mejor futuro, son herramientas que servirán para trabajar y dar mejores frutos”, dijo Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Resaltó que este es un momento importante para este sujeto de reparación colectiva ya que han trabajado muy duro a fin de que todas las acciones dentro del Plan sean cumplidas por el Estado en el momento posible.

Eduard Ortega, integrante del comité de impulso y líder de la comunidad reflexionó sobre lo que fue la vida del campesino y lo que sigue para ellos como sujetos de reparación por parte del Estado colombiano.

“El Campesino no ansía tener grandes riquezas, ni poseer muchos bienes, él solo quiere estar tranquilo en su pueblo al lado de los suyos haciendo sus quehaceres sin que nadie lo moleste, pero un día ese sueño fue desdibujado por culpa de los violentos que sembraron el miedo y el terror en estos territorios, donde perdimos amigos y líderes, a quienes les rendimos como homenaje esta entrega, producto de una petición atendida por la Unidad para las Víctimas”, dijo el líder campesino.

En el presente año, la Unidad ya había entregado maquinaria a las comunidades de Libertad, Chinulito y Pichilín.

En Libertad, San Onofre entregaron dotación

La Unidad para las Víctimas también hizo entrega reciente de mobiliario escolar y elementos de cocina en el corregimiento de Libertad, municipio de San Onofre en Sucre, sujeto de reparación colectiva, beneficiando a 1.300 estudiantes de la institución educativa de esa localidad y de las escuelas de las veredas Sabanetica y Arroyo Seco.

Los estudiantes, directivos, docentes y comunidad en general recibieron mobiliario para laboratorio de química y física, puestos de trabajo para preescolar, puestos de trabajo para primaria, archivadores, cocinas completas, mesas y sillas, entre otras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS