Uninorte organiza el VII Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad de Aire y Salud Pública

14 de agosto de 2019 05:53 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con gran expectativa e interés se viene desarrollando el VII Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad de Aire y Salud Pública, organizado por la Universidad del Norte, con el apoyo de empresas como Ecopetrol, Gases del Caribe, Naturgas, Sutigas, Alcaldía de Barranquilla y Barranquilla Verde.

Dayana Agudelo, profesora del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad del Norte y Coordinadora del VII Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de calidad y Salud Pública, sostuvo que “en esta oportunidad acá en nuestra universidad estamos tratando sobre los avances que existen en el país y a nivel internacional en esta temática de la calidad del aire y donde se presentan 25 conferencias y 164 académicos”.

Entre los temas relevantes que se han tratado relacionados con políticas y estrategias nacionales que se están haciendo, así como resultados de informes. “Y también se están presentando nuevas formas de detección, medición, resultados que se han hecho en el país de la medición de la contaminación del aire”.

Uno de los panelistas es Günter Gerhard Baumbach, de la Universidad de Stuttgart, Alemania, que charló sobre Métodos estandarizados y nuevos para el monitoreo continuo que determinan los agentes contaminantes del aire.

“Acá en este evento tenemos también presentación de autoridades ambientales y no solamente de la academia. Tenemos al profesor es Günter Gerhard Baumbach, de la Universidad de Stuttgart, Alemania, un amigo de nuestra universidad, que ha estado antes dictando charlas, pero en este evento nos habló de una investigación que hizo en unos países asiáticos y donde hizo una medición de la calidad del aire por contaminación por cocinas dentro de las casas y también por utilizar la leña como calefacción”, sostiene la profesora Agudelo.

En esta oportunidad también habrá conferencias sobre las emisiones de gases por vehículos. “Vamos a tener la presencia de Naturgas, Gases del Caribe y también un panel experto con personal de Transmetro, que nos hablarán de los temas relacionados con las medidas que se vienen tomando para evitar las emisiones que contaminen el aire”.

El VII Congreso Colombiano y Conferencia Internacional de Calidad de Aire y Salud Pública continuará este jueves con otros conferencistas que estarán dando a conocer los avances tecnológicos que se vienen incrementando en el mundo para controlar las emisiones gases contaminantes, así como nuevas políticas gubernamentales y de sectores privados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS