Regional


Unisucre oficializa ‘matrícula cero’ para estudiantes

La Rectoría del Alma Máter dio a conocer que se benefician 5.963 estudiantes con su derecho de matrícula total o parcial en algunos casos.

EDITH QUIROZ

27 de agosto de 2020 01:44 PM

La Universidad de Sucre oficializó el programa denominado ‘Matrícula Cero’ para beneficiar a estudiantes antiguos y de reingreso de los estratos 1, 2 y 3.

La Rectoría de la Universidad de Sucre, informó que el Programa está dirigido a aquellos estudiantes que no cuentan con ningún beneficio que cubra sus derechos de matrícula o que los cubra parcialmente.

Explican que el comprobante de pago que emite la División de Admisiones y Registro es el mismo, y los estudiantes solo cancelarán los gastos administrativos y de seguros que aparecen en ese documento, el cual debe realizarse antes del próximo viernes 28 de agosto.

De el estrato 1, se benefician con Matrícula Cero 2.875 estudiantes; 879 del estrato 2, y 49 del estrato 3, para un total de 3.803 estudiantes.

Según el informe del alma máter, con lo anterior logran una cobertura aproximada de derechos de matrícula del 99.74% de los estudiantes antiguos. Asimismo, con los beneficios actuales del Gobierno Nacional, 2.160 estudiantes, para alcanzar la cifra de 5.963 estudiantes que acceden a la ‘Matrícula Cero’.

Este Programa se ejecuta mediante convenios entre la Universidad de Sucre, Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo y el aporte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación “Fondo Solidario para la Educación”, creado mediante Decreto 2020 y aplicado al Plan Auxilios de Matrículas.