Regional


Universidad de Antioquia exalta a estudiante de Bolívar

La estudiante participó en el “Primer Foro Existimos” con la ponencia la “Importancia del liderazgo contra la adversidad”.

REDACCIÓN BOLÍVAR

01 de noviembre de 2020 12:00 AM

Daria María Carmona Ahumada, estudiante de grado 11 de la Institución Educativa Normal Superior Montes de María, del municipio de San Juan Nepomuceno, fue exaltada por la Universidad de Antioquia.

La estudiante participó como ponente en el “Primer Foro Existimos”, de esta alma máter, con la ponencia la “Importancia del liderazgo contra la adversidad”, que tiene en cuenta la actitud de liderazgo y participación ciudadana del estudiante.

La Asociación de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Colombia (Ascemcol) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de espíritu científico, que promueve espacios de participación en liderazgo juvenil.

Tiene presencia en la mayoría de las facultades de medicina del país.

El comité de Ascemcol, de la Universidad de Antioquia, lideró el primer foro “Existimos” en el cual se abordaron temas relacionados a derechos humanos en pandemia desde el liderazgo juvenil.

“Como resultado de este foro “Existimos”, se desataron conversaciones enriquecedoras para el fortalecimiento de los entornos escolares para la vida, la convivencia, la ciudadanía y la participación juvenil. La premisa es que los seres humanos actúen según sus expectativas de futuro, asuman liderazgo y se comprometan a ser ensambladores de conocimiento mediante la conversación y gestores del cambio hacia una cultura de paz”, puntualizó José Luís Hurtado Leiva, rector de la Normal Superior Montes de María.

Los foros son encuentros pedagógicos en los cuales las autoridades y comunidades educativas presentan a sus protagonistas y a la sociedad civil en general, los logros y desafíos regionales para alcanzar una educación de calidad, que reconozca y le apueste a la transformación de prácticas educativas desde las diversas voces ciudadanas.