Universidad de Córdoba recibió acreditación institucional de alta calidad

06 de abril de 2019 11:16 AM
Universidad de Córdoba recibió acreditación institucional de alta calidad
Jairo Torres, rector de Unicórdoba, y directivos en rueda de prensa. // El Universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de Córdoba, por un período de cuatro años, según confirmó el rector de la institución, Jairo Torres Oviedo.

El funcionario sostuvo que ese hecho se convierte en el más significativo en la historia de la alma mater, después de su creación en 1964, y coincide con la celebración de los 55 años de la institución.

Dijo además que el ministerio reconoció la calidad de los procesos académicos y administrativos y los logros de niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo a las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente.

“La acreditación significa que la región cuenta con una institución de educación superior estatal de alto nivel y que tiene reconocidos sus procesos misionales de docencia, investigación, extensión, administrativos y financieros”, dijo Torres, aduciendo que los estudiantes se están formando en una de las mejores instituciones de Colombia, lo cual será garantía en las distintas esferas del mercado laboral.

También señaló que ese es el resultado de un proceso de liderazgo y de trabajo en equipo, pero insiste en que el trabajo apenas comienza, pues el reto es mantener los procesos académicos y administrativos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Confirmó que no abrirán nuevos programas, sino que fortalecerán los existentes y harán apuestas por nuevas maestrías y doctorados, así como una gran apuesta por la investigación para convertirse en un referente nacional e internacional.

Con relación a la designación de nuevos docentes de planta, dijo que efectivamente esa es una de las exigencias para mantener la acreditación y que eso implica un proceso transparente que permita la inclusión de los mismos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS