Regional


Universidad del Sur de Montería costará 54 mil millones de pesos

La obra tendrá espacios compartidos para varias entidades de educación.

NIDIA SERRANO M.

11 de agosto de 2022 02:48 PM

Con una inversión cercana a los 54 mil millones de pesos, en la primera semana de septiembre se empezará a construir la Universidad del Sur de Montería, obra que fue adjudicada al Consorcio CIS 56.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, esta obra marcará la calidad educativa y el futuro profesional de los monterianos, en especial de las personas de estratos 1, 2 y 3.

El mandatario aseguró que es una obra de mucha importancia para los monterianos porque “sus hijos, los que están en el colegio, los que están próximos a graduarse de bachilleres, van a tener más oportunidades. Es una obra que hemos esperado y que muchos monterianos pedían, la Universidad del Sur”.

Explicó que se trata de un proyecto integral en el que además de los espacios propios se contemplan zonas compartidas con varias universidades del país y un bloque exclusivo para la ESAP que se ha vinculado al proyecto.

Hay que recordar que el pasado 10 de mayo, el Concejo de Montería aprobó la autorización al alcalde a comprometer vigencias futuras ordinarias para la ejecución del proyecto.

  NOTICIAS RECOMENDADAS