Regional


Urge construcción de 2 jarillones en Tacamocho

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de mayo de 2012 08:17 AM

El alcalde de Córdoba (Bolívar), Carlos José Villamil Becerra, advierte que si en el corregimiento de Tacamocho no se construyen de carácter urgente dos jarillones de contención para controlar inundaciones, este podría desaparecer con la llegada del invierno.
Becerra dijo que sino se invierten los recursos necesarios por parte del Gobierno Nacional para el taponamiento de los chorros, unas 700 familias podrían anegarse si se sigue filtrando agua del Río Magdalena y de la Ciénaga Grande del Magdalena.
El mandatario expresó que durante la pasada ola invernal los gobiernos salientes obtuvieron recursos por parte de Colombia Humanitaria y la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena), para la construcción de tres jarillones, pero estos no fueron suficientes para blindar totalmente a la población.
Los jarillones que faltan por construir requieren de una inversión aproximada a los $574 millones, los cuales solicita sean invertidos por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación de Bolívar, para salvaguardar la vida de los tacamocheros y la existencia del corregimiento.
En los últimos dos años la población de Tacamocho ha sido víctima de dos inundaciones que han generado pérdidas millonarias y deterioro de las viviendas de los campesinos.
“A finales del año 2010 el corregimiento debió ser evacuado en su totalidad hasta principio de 2011, mientras los niveles del río descendían y las agua eran evacuadas”, precisó el mandatario municipal.
Dos chorros
En el corregimiento hay dos chorros que necesitan la intervención inmediata.
Villamil le solicitó al Comité de Atención y Prevención de Desastre del Departamento y a la Unidad de Riesgo Nacional que se adopten las medidas inmediatas con respecto a la necesidad que se está presentando en esa comunidad.
Advirtió que debido al mal estado en que se encuentra el corregimiento por causa de las múltiples inundaciones, todas las inversiones que realice la Administración Municipal se seguirán perdiendo, debido al alto nivel que alcanza el Río Magdalena y la Ciénaga.
“Hoy estoy prendiendo las alarmas a escala nacional y solicito al gobernador Juan Carlos Gossaín Rognini, y a quien más le corresponda, la construcción de las dos obras mitigación para proteger al corregimiento”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS