Urrá destina mil millones para entregar mercados y reactivos

27 de marzo de 2020 04:44 PM
Urrá destina mil millones para entregar mercados y reactivos
La ayuda principal será para las comunidades vecinas de la hidroeléctrica.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa hidroeléctrica de Urrá destinará mil millones de pesos para la compra de mercados que entregará a las familias que habitan cerca del proyecto y en los municipios de la cuenca del Sinú, en el marco de la emergencia sanitaria y económica producida por la pandemia COVID-19.

De acuerdo con lo señalado por Carlos Díaz Carrascal, presidente encargado de la empresa, la ayuda que consiste en la entrega de mercados con productos básicos de la canasta familiar y elementos de aseo, como estrategia para minimizar los impactos negativos previstos en la población.

Dijo que también entregarán dotación de equipos médicos y hospitalarios y reactivos a instituciones de salud y laboratorios del departamento de Córdoba, que hacen parte del control y vigilancia de la pandemia.

El beneficio llegará a 4.085 familias vecinas de la central y a 20 mil familias de los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú, con lo cual se pretende aliviar la situación que se ha suscitado a raíz del aislamiento preventivo obligatorio.

El funcionario dijo finalmente que ante la eventual emergencia sanitaria declarada por el Estado colombiano, la economía de la población se ve directamente afectada y se diezma la capacidad adquisitiva, al que se le suman las limitaciones que existen en el territorio para el acceso a los servicios de salud y abastecimiento de productos básicos de la canasta familiar que no se producen en la zona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS