Urrá operará nuevamente con su máxima capacidad

01 de agosto de 2017 01:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La empresa hidroeléctrica de Urrá empezará a operar nuevamente con su máxima capacidad, es decir, con las cuatro turbinas, a causa de la fuerte hidrología presentada en el Nudo de Paramillo y los pronósticos del Ideam, que indican el recrudecimiento de las lluvias en la zona alta del embalse.

De acuerdo con el presidente de Urrá, Alfreso Solano, es necesario recuperar los volúmenes de espera del embalse para poder controlar futuras crecientes y ello hace necesario trabajar con el mayor volumen de agua posible.

Las descargas actuales al río Sinú son de 484.35 metros cúbicos por segundo y los aportes al embalse son de 762.38 metros cúbicos por segundo, pero con la máxima capacidad de generación se espera que del embalse se descargue al río un caudal aproximado de 680 metros cúbicos por segundo.

La central hidroeléctrica, en los últimos nueve días, ha estado operando con tres de sus cuatro unidades de generación instaladas, con el fin de ayudar a controlar la situación de emergencia que se vive en el bajo Sinú, donde hay más de seis mil familias afectadas por las inundaciones.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS