URT está estudiando unas 60 solicitudes de restitución

13 de junio de 2020 12:00 AM
URT está estudiando unas 60 solicitudes de restitución
Los campesinos del municipio de Simití hacen parte de los que están solicitando la restitución de tierras. // julio castaño-el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de 60 solicitudes de restitución está estudiando la Unidad de Restitución de Tierras (URT) desde su sede en el Magdalena Medio.

Así lo dio a conocer Álvaro Prada, director de la URT en el Magdalena Medio, quien explicó que el estudio de las solicitudes es la tarea que se realiza durante la etapa administrativa del proceso de restitución.

Ahí se esclarecen las situaciones que generaron el desplazamiento ocurrido en las zonas urbanas de los municipios de Morales, Cantagallo, Santa Rosa, San Pablo y Simití en el sur del departamento de Bolívar.

“En este mes --prosiguió-- se realizarán socializaciones de la Ley 1448 de 2011 con los alcaldes, personeros, enlaces de víctimas, representantes de las mesas de participación de víctimas, de la Unidad de Víctimas, de la Defensoría del Pueblo y de la Fuerza Pública, de cada uno de los municipios enunciados”.

Añadió que estas actividades servirán para coordinar todas las acciones que permitan, de manera ágil y eficaz, darle continuidad a la reparación de víctimas de la violencia en la zona.

Afirmó que el inicio de la ruta de intervención en estas poblaciones se dará una vez se levante la suspensión de los términos ocasionados por la pandemia del COVID -19, “con lo que todas esas personas que tuvieron que desplazarse forzosamente y abandonar sus predios desde el año 1991, podrán acercarse a cualquiera de nuestras oficinas a realizar sus respectivas reclamaciones”.

Asimismo, informó que “el trabajo de atención en los municipios del sur de Bolívar se hará, de manera articulada, con la Fuerza Pública, que con su acompañamiento permitirá el ingreso de los profesionales de la URT para realizar las verificaciones y los análisis que se requieren para avanzar en el proceso restitutivo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS