Regional


Uso de cometas está causando apagones en Montería

Afinia hizo un llamado a la comunidad para que eviten riesgos eléctricos y la afectación de la continuidad del servicio.

NIDIA SERRANO M.

03 de marzo de 2021 12:53 PM

Elevar cometas, una actividad tradicional en esta temporada del año en Montería, se ha convertido en la principal causa de apagones en distintos sitios de la ciudad, toda vez que las mismas quedan enredadas en las redes de energía.

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Afinia en Córdoba, Miguel Cuentas, esta acción debe hacerse con cuidado y responsabilidad y por ello no es recomendable elevar barriletes cerca de la infraestructura eléctrica, dado que estas se pueden enredar en las redes, representando un riesgo para quienes las maniobras y además puede ocasionar interrupciones del servicio de energía.

Explicó que esa ha sido la causa de interrupciones en sectores como Rancho Grande, Seis de Marzo, Cantaclaro, Villa Melisa, Furatena, El Prado, Galilea, Buenavista, La Granja, Santa Fe y Villa Jiménez.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden a proteger las redes, entre todos podemos evitar riesgos eléctricos y la afectación de la continuidad del servicio en nuestros hogares”, puntualizó.

Insistió en la necesidad de escoger espacios abiertos para elevar cometas, verificando que no haya infraestructura eléctrica cerca y anotó que si la cometa llegase a enredarse en las redes, por ningún motivo se debe intentar recuperar, mucho menos utilizando palos o varillas.

Reiteró que las cometas no deben ser construidas con elementos metálicos y que en caso de ver una cometa enredada en las redes eléctricas, llamar al 115, pero en ningún momento tratar de bajarla.