Regional


Usuarios no pueden acceder al puesto de salud en Arjona

Pertenecen al barrio La Cruz, y dicen que por la construcción de un estadio y la instalación del alcantarillado, han quedado incomunicados con el centro médico, debido al mal estado de las vías.

Los habitantes del barrio La Cruz, en el municipio de Arjona, norte de Bolívar, pidieron una vez más a la Alcaldía la reparación de la calle que comunica con el puesto de salud de esa zona.

De acuerdo con los residentes, hace aproximadamente dos meses la Alcaldía inició unos trabajos para sepultar la tubería del alcantarillado, obra que coincidió con la construcción del estadio, pero las maquinarias que se usaron para tales menesteres, dejaron la vía en malas condiciones y hasta el momento no se ha dicho cuándo la adecuarán.

La vía en cuestión hace parte de los alrededores del estadio del barrio La Cruz, entorno que se ha ido agravando con las lluvias que empezaron en noviembre y siguen cayendo esporádicamente este mes.

Solmerys Martínez, una de las afectadas, comentó que la comunidad está satisfecha con la construcción del escenario deportivo, “pero lo que nos tiene incómodos es el mal estado en que dejaron los alrededores y ni siquiera dicen cuándo vendrán a reponerlo, a pesar de la cantidad de quejas que hemos llevado a la Alcaldía”.

Sostuvo que la vía más afectada es precisamente la entrada principal al barrio, que además comunica con el centro médico de esa zona, “y siempre que se nos presenta un enfermo, los familiares tienen que contratar una moto, porque la ambulancia no puede entrar hasta acá. Mejor dicho, estamos incomunicados con el puesto de salud, una cosa que es sumamente grave para cualquier comunidad”.

Añadió que otra de las vías primordiales de La Cruz es la calle del Coco, en la cual quedó una zanja de considerable tamaño, lo que también impide la movilidad de los residentes.

“Por las malas condiciones en que está este perímetro, ya han habido accidentes con niños, ancianos y mujeres embarazadas, que, gracias a Dios, hasta ahora no han pasado a mayores, pero podría ocurrir si la situación sigue así”, advirtió Solmerys Martínez.

Aseguró que el alcalde de Arjona, Isaías Simancas Castro, ha visitado varias veces el sector y caminado los entornos derruidos, “pero no resuelve nada. La última vez que estuvo se comprometió a que en dos días regresaría con los equipos para arreglar el problema, pero ya han pasado dos meses y la situación es la misma”.

Por su parte, el secretario de Planeación de Arjona, Will Torres, señaló que el mal estado de la calle, detrás del estadio de sóftbol, hace parte de la instalación de las tuberías del colector del alcantarillado que está llevando a cabo el Municipio.

“De acuerdo con las quejas, se hizo la inspección del lugar, se verificó cuál parte del terreno estaba cediendo. Por eso ya conminamos al contratista para que tenga en cuenta dicho arreglo”.

Aclaró que aún los trabajos no han culminado, pero que en los próximos días se ejecutarán las reparaciones a que haya lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS