Regional


Vaqueros pegó primero en la final del béisbol colombiano

Este sábado se impuso 2 carreras por 3 a su similar de Caimanes de Barranquilla, en el primer juego por la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia. Este domingo será el segundo partido.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

15 de enero de 2022 09:15 PM

Con un batazo oportuno de Dayan Frías para remolcar a Elier Hernández, la novena de Vaqueros de Montería se puso arriba en la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia al derrotar 2 carreras por 3 a Caimanes de Barranquilla, en el encuentro que ambos equipos disputaron en el estadio Édgar Rentería de la capital del Atlántico.

La novena barranquillera se puso arriba en la parte alta del primer inning, cuando el taiwanés Tsung Cheng Chen conectó imparable al prado izquierdo, se robo tercer base y anotó con doble de Robinson Cabrera para la primera rayita de los ‘reptiles’.

Lea aquí: A gremios del Atlántico les urge conocer efecto del Plan Maestro de Salamina y El Piñón

El lanzador colombiano Elkin Alcalá mantuvo hermética su actuación hasta la conclusión del cuarto capítulo, cuando el dominicano Osmy Gregorio llegó a primera base por sencillo al jardín central y anotó por incogible al prado izquierdo y de esa manera empataba el partido 1 por 1.

Caimanes volvió a ponerse arriba en el juego en la parte alta de octavo inning con un jonrón en solitario de Mauricio Ramos, pero en el cierre del mismo Vaqueros anotó dos carreras y se puso arriba 2 por 3. Anotaron Jordan Díaz y Elier Hernández, el primero anotó por el mal tiro del pitcher David Méndez al plato, y el segundo por un imparable de Dayan Frías por los terrenos de la segunda base.

El juego se acreditó Jeffry Niño y lo perdió Ronald Ramírez. El salvado fue para Víctor Capellán.

Se destacaron con el madero en Vaqueros Jordan Díaz, de 3-2 con una anotada, y Dayan Díaz, de 3-1, con una remolcada. Empujó la carrera del triunfo.

El segundo de la final se disputará este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Édgar Rentería. Nuevamente Vaqueros será home club.

  NOTICIAS RECOMENDADAS