Varios municipios de Sucre no reportaron información para el FUT

18 de febrero de 2019 04:24 PM
Varios municipios de Sucre no reportaron información para el FUT
Carlos López Díaz, funcionario secretaría de Planeación de Sucre. // EL UNIVERSAL

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios municipios del departamento de Sucre no reportaron a tiempo la información del Formato Único Territorial (FUT) requerida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a través de la cual se mide el desempeño fiscal de los entes territoriales.

Carlos López Díaz, profesional universitario de la Secretaría de Planeación departamental de Sucre, informó que los municipios tenían plazo hasta el 15 de febrero anterior para hacer el reporte de información en 16 categorías como: ingresos, gastos de funcionamiento, gastos de inversión, servicios de la deuda, reservas presupuestales, vigencias futuras, cuentas por pagar, ejecución presupuestal del fondo de salud, registros presupuestales para el sector agua potable, excedente de liquidez, deuda pública, regalías, víctimas y cierre fiscal.

“Esta información recoge toda la vigencia del 1ro de enero al 31 de diciembre de 2018. Si un municipio no hace ese reporte durante 2 años, puede perder el 10% de eficiencia fiscal de recursos del Sistema General de Participaciones o el otro 10% por eficiencia administrativa”, explicó el profesional.

Asimismo, si el municipio que no reporta la información de agua potable lo pueden decertificar en esta área.

Los municipios de Majagual y Guaranda, solo reportaron un 50% de la información. Otros como El Roble, Colosó Sucre, Chalán, Morroa, Sincé, dejaron de reportar en la categoría de cierre fiscal 2018. Estos entes territoriales tienen el último plazo hasta el 1ro de marzo próximo para registrar la información.

Las administraciones municipales que reportaron toda la información son: Sincelejo, Caimito, Corozal, Coveñas, Galeras, La Unión, Los Palmitos, San Antonio de Palmito, Sampués, Betulia, San Marcos, San Pedro, Tolú y Toluviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS