Veeduría para inversión en 11 puntos críticos en zona costanera de Córdoba

13 de noviembre de 2019 02:25 PM
Veeduría para inversión en 11 puntos críticos en zona costanera de Córdoba
Reunión entre el congresista Erasmo Zuleta y el director de Invías, Juan Esteban Gil.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una veeduiría especial para las obras de intervención que harán en la vía Santa Lucía- Moñitos, donde se invertirán 10 mil millones de pesos para arreglar 11 puntos críticos que impiden el normal acceso a la zona, pidió el representante a la Cámara Erasmo Zuleta.

La solicitud la hizo luego de reunirse con el director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, con el fin de pedir explicaciones por el cambio de los diseños y por el reemplazo del asfalto por un material que él consideraba obsoleto.

El congresista sostuvo que la entidad había despejado las dudas existentes en torno al proceso de licitación para intervenir los puntos críticos de la vía Santa Lucía-Moñitos, una vía importante para el departamento de Córdoba, sobretodo para los municipios costeros.

Se trata de una vía con más de 50 kilómetros que nunca ha sido intervenida por los diferentes gobiernos anteriores. “No sobra decirles que como ciudadanos y veedores debemos ejercer ese control para que los recursos efectivamente se ejecuten de la manera apropiada y se solucione la problemática en los puntos críticos de esta vía”, indicó el congresista.

Sostuvo además que el compromiso del Gobierno Nacional, del director de Invías y de él es que una vez la Gobernación de Córdoba entregue los estudios y diseños de esta vía en el mes de diciembre, gestionará los recursos desde el orden nacional para que esta vía en el 2020 sea una realidad.

“He conversado con los diferentes ministros y con el presidente Iván Duque y han mostrado su disposición de darle una solución definitiva a esta vía, y yo sé que en el 2020 le llevaremos a los cordobeses un mensaje de esperanza porque la vía que comunica Santa Lucía-Moñitos será una realidad”, dijo finalmente Zuleta Bechara.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS