Vendaval arrasó con 30 viviendas en Lorica

11 de agosto de 2018 12:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Más de 30 viviendas destechadas, cultivos arrasados, apagones e interrupción del paso por árboles derribados es el panorama que registra el municipio de Lorica, luego de un fuerte vendaval que se registró en las horas de la madrugada.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de la localidad, Nancy Jattin, las poblaciones más afectadas fueron El Rodeo, vereda La Buena, corregimiento San Anterito, veredas La Envidia y El Salto, en la margen izquierda, las cuales se caracterizan por un alto nivel de producción de plátano, lo cual implica grandes pérdidas para los campesinos.

Indicó que iniciará con un plan de acción, dentro de lo que se contempla la realización de un censo de todas aquellas familias afectadas y así establecer estrategias que contribuyan a mitigar consecuencias. De la misma manera solicitó ayuda al gobierno departamental y nacional para la atención inmediata de las víctimas.

Anunció además que este lunes 13 de agosto realizará una campaña de recolección de elementos de construcción de viviendas como zinc, tablas, puntillas, plástico, alambre, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa para niños y adultos en buen estado y comida para llevarle a los damnificados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS