Regional


Vendaval dejó a cuatro municipios de Córdoba sin energía

Cuatro municipios de Córdoba presentan fallas en el suministro de energía, luego que el vendaval, de la madrugada de este viernes, derribara árboles, que a su vez cayeron sobre las líneas de conducción.

NIDIA SERRANO M.

25 de septiembre de 2020 03:59 PM

De acuerdo con lo señalado por el gerente de Electricaribe, Miguel Cuentas, las fallas se registraron en la línea que alimenta a los municipios costaneros de Puerto escondido, Canalete y Los Córdobas. También hay algunos sectores de Montería sin energía desde la madrugada.

El funcionario sostuvo que hay cuadrillas trabajando en distintos frentes con el fin de garantizar el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible. Sin embargo, advirtió que hay algunos tramos que son de difícil acceso y eso hace más demorada la intervención.

En la capital del departamento, la situación más grave se registra en la zona rural, especialmente en la vía que conduce al municipio de Tierralta, donde están sin el servicio desde la una de la madrugada.

Los fuertes vientos causaron temor entre los pobladores, pues creían que los techos iban a salir disparados ante la fuerza de los mismos. En algunos sectores de la ciudad se reportaron inundaciones y daños en la estructura de las viviendas.

Las autoridades confirmaron que el vendaval no dejó personas heridas y que están trabajando con el fin de hacer un diagnóstico sobre los daños ocasionados por el mismo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS