Vendaval dejó sin energía a 9 municipios de Córdoba

19 de julio de 2019 03:40 PM
Vendaval dejó sin energía a 9 municipios de Córdoba
Los árboles cayeron sobre las redes. // Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El vendaval que azotó este viernes al departamento de Córdoba afectó el servicio de energía en zonas rurales y urbanas y por ello las cuadrillas de Electricaribe están trabajando con el fin de restablecerlo.

De acuerdo con el reporte hecho por el equipo técnico de la empresa de energía, resultaron afectados parte del casco urbano y rural del municipio de Montería, así como Cotorra, Momil, Purísima, Moñitos, Canalete, Puerto Escondido y las zonas rurales de Sahagún y San Pelayo.

Miguel Cuentas, gerente de Electricaribe en Córdoba, manifestó que las averías se originaron por las fuertes brisas, acompañadas de tormentas eléctricas que impactaron las redes.

También se presentaron caídas de ramas de árboles sobre las redes de distribución de varias poblaciones, hecho que dejó sin energía a las poblaciones señaladas.

Ante esa situación, anunciaron la necesidad de hacer poda de árboles para evitar que hagan contacto con las redes. Empezarán con el municipio de Ciénaga de Oro este domingo 21 de julio y para ello suspenderán el servicio entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

“Estos trabajos son necesarios para garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio de energía”, dijo el gerente, agregando que los operarios han estado atentos para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS