Vendaval en Atlántico: Policía atiende a afectados en Manatí

30 de mayo de 2020 04:28 PM
Vendaval en Atlántico: Policía atiende a afectados en Manatí
En 15 albergues fueron ubicados los damnificados de Manatí.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El pasado 26 de mayo del presente año, cuando el reloj marcaba las 4:30 de la tarde, el municipio de Manatí fue sorprendido por fuertes lluvias acompañadas de una fuerte granizada y un vendaval, que afectó a 50 viviendas, entre ellas la Estación de Policía del municipio.

Unas 15 viviendas fueron derribadas por las fuertes brisas y varias se encuentran pendientes por evaluación y reubicación a causa del mal estado en que quedaron.

Debido a la emergencia que vivieron los habitantes de Manatí, el municipio quedó sin servicios de electricidad y agua, a causa de los daños causados a la infraestructura por el vendaval.

Una vez conocida la novedad, por parte del Comando de Policía del Atlántico, se dispuso el apoyo de 100 uniformados al municipio para ayudar a la población damnificada y prestar su labor de vigilancia para evitar saqueos a los inmuebles afectados.

Asimismo, la Dirección de la Policía Nacional envió a esta municipalidad el grupo especial Ponalsar, el cual está preparado para atender este tipo de emergencias. Por su parte, esta unidad policial, trasladó a la zona afectada y dispuso de un carro tanque para contribuir a suplir las necesidades de agua potable, alternado con vehículos institucionales para que los damnificados pudieran rescatar los enceres que lograron salvarse.

Además, se instalaron 15 albergues para ubicar a las familias más afectadas las cuales fueron ubicadas en dos Instituciones educativas. Estas acciones se trabajan de manera articulada con el Ejército Nacional, Defensa Civil, gobernación del Atlántico y Administración Municipal, para prestar ayudar a esta población del sur del departamento, que resultó damnificada por cuenta de este fenómeno climático.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS