Venezolanos en Barranquilla protestaron contra Maduro y apoyan al gobierno interino

23 de enero de 2019 08:50 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Cerca de medio millar de venezolanos se congregó este miércoles en la Plaza de La Paz de Barranquilla para protestar contra el presidente Nicolás Maduro y brindar apoyo al gobierno interino del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Ya se cayó, el gobierno de Maduro ya se cayó”. Se escuchaba en los cánticos que los “patriotas” entonaban mientras se tomaban de las manos o izaban una bandera de su país.

Otros cantaron el ‘Bravo Pueblo’, el Himno Nacional venezolano. A muchos se les vio caer una lágrima por sus mejillas, tal vez en la nostalgia que les causa de estar lejos de su terruño.

“Esta convocatoria no es para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro, es para apoyar al gobierno interino que se ha instalado hoy en Venezuela. Solo pedimos desde acá y desde todos los rincones del mundo para los países que han decido apoyar al nuevo gobierno lo sigan haciendo para que se convoque a nuevas elecciones prontamente”, dijo uno de los voceros que convocó a la marcha en Barranquilla.

Agregó que “lo importante es que ese apoyo que están brindando ahora se mantenga y no nos dejen solo, para que no quedemos en limbo y ojalá en tres meses tengamos la posibilidad de elegir un nuevo gobierno”.

Venezolanos en Barranquilla protestaron contra Maduro y apoyan al gobierno interino

Los manifestantes también pidieron unidad para que se aproveche este momento “de flaqueza que tiene Maduro y se le saque del gobierno”.

Muchos entonaron canciones que les hacían recordar a su tierra. Y se escuchaban cuando decían presentes, lo del Zulia, Maturín, Caracas, Maracay, y así nombraban ciudades y estados venezolanos y al menos un representante de esos territorios alzaba su mano para decir presente.

Fue una marcha pacífica, donde los venezolanos también aprovecharon para agradecer a Colombia y a Barranquilla por la hospitalidad que les han brindado desde empezaron a emigrar en busca de un mejor porvenir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS