Regional


Verifican operación del proyecto Acueducto Regional

La primera parada tuvo lugar en la Planta de Bombeo de El Palmar, donde se verificó el estado técnico de las instalaciones.

Se realizó un recorrido por todo el Sistema de Acueducto Regional San Juan Nepomuceno-San Jacinto, para determinar su estado de operación real.

En la visita estuvieron los alcaldes de ambos municipios, representantes de Aguas de Bolívar, empresa responsable de la entrega del proyecto; un funcionario encargado de la interventoría y delegados de las alcaldías municipales.

La primera parada tuvo lugar en la Planta de Bombeo de El Palmar, donde el alcalde de San Jacinto, Jorge Castellar Schmith; y Wilfrido Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno, verificaron el estado técnico de las instalaciones.

“Revisamos las condiciones en las que se encuentra este sistema, con el fin de tener un diagnóstico ajustado a la realidad y observar los avances para cerciorarnos que todo lo plasmado en el proyecto se cumpla. Dejaremos constancia en un acta de todas las observaciones técnicas, porque para poder recibir esta obra debemos contar con las garantías que nos permitan acceder a un servicio óptimo y acabar con este drama que, año tras año, vivimos los sanjacinteros por la falta del preciado líquido”, dijo Castellar Smith. De acuerdo con el mandatario, este proceso de verificación va de la mano con la optimización de las redes de distribución de agua que están en el casco urbano del municipio, lo que a la fecha ha permitido reparar más de mil fugas que propiciaban el desperdicio del agua tras cada suministro a través de tuberías.

  NOTICIAS RECOMENDADAS