Regional


Verifican protocolos sanitarios en comercio de Sincelejo

De 1.200 establecimientos que hacen parte de la segunda fase de reapertura económica, la Alcaldía Municipal ha cerrado 40 por incumplir los protocolos.

EDITH QUIROZ

16 de septiembre de 2020 06:45 PM

De 1.200 establecimientos comerciales que hacen parte de la segunda fase de reapertura económica en Sincelejo, la Alcaldía Municipal ha cerrado 40, por incumplimiento a los debidos protocolos sanitarios y no estar inscritos ante esa entidad.

Funcionarios de las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud, y Gobierno de Sincelejo, supervisan que los establecimientos comerciales cumplan con los protocolos requeridos para su funcionamiento, en el marco de la fase de reapertura y de aislamiento obligatorio selectivo.

El director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano, hizo un llamado especial a los comerciantes y dueños de establecimientos para que inscriban los protocolos ante la Alcaldía y esperen a que estos sean aprobados. “Es responsabilidad de todos y deben cumplir con la aplicación de los protocolos de bioseguridad”, indicó.

El Decreto nacional 539 de 2020 establece que las alcaldías son responsables de la verificación y controles en los protocolos de bioseguridad, por lo que la Administración Municipal realiza estricto seguimiento, manifestó el Funcionario.

La reapertura económica se cumple en Sincelejo de manera gradual y dependiendo del comportamiento de los ciudadanos, que deben cumplir con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

La Alcaldía Municipal, habilitó la línea 302 2549535, a donde los ciudadanos pueden llamar, en caso de que conozcan del algún comercio que incumpla con la normatividad.